Analistas ven tasa clave sin cambios en 60%

Analistas ven tasa clave sin cambios en 60%

Argentine Treasury Minister Nicolas Dujovne speaks as Argentine Central Bank President Luis Caputo looks on during a press conference at the G20 meeting of Finance Ministers and Central Bank governors in Buenos Aires, Argentina, Sunday, July 22, 2018. G-20 finance ministers and central bank chiefs are meeting in Buenos Aires amid fears over U.S. President Donald Trump’s trade policies and the potential impact of a trade war. (AP Photo/Gustavo Garello)

El banco central de Argentina probablemente mantendrá su tasa de interés clave en 60 por ciento, la más alta del mundo, de acuerdo con los 18 analistas encuestados por Bloomberg.
La decisión del banco se dará a conocer a las 5:00 p.m. en Buenos Aires y se da luego de una suba de emergencia a fines de agosto para sostener al peso.
Bloomberg encuestó a analistas entre el 6 y el 10 de septiembre
Es la primera reunión de política monetaria después del aumento sorpresivo de 1.500 puntos básicos en la tasa de Leliq a 7 días el 30 de agosto
La encuesta a economistas publicada por el banco central el 4 de septiembre mostró expectativas deterioradas de la inflación, el crecimiento y el peso
El banco central continuará reduciendo la cantidad de notas a corto plazo en circulación conocidas como Lebacs

Factores clave. El banco central dijo en su último comunicado que “se compromete a no disminuir el nuevo valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre”.
El presidente del Banco Central, Luis Caputo, dijo el 7 de septiembre que la tasa de referencia en 60% es temporal y no es sostenible a largo plazo
La tasa no bajará de la noche a la mañana, pero se reducirá a mediano o largo plazo.
El peso argentino se depreció un 22 por ciento el último día del mes pasado frente al dólar
Las expectativas de inflación continúan empeorando. Los economistas esperan que la inflación finalice en un 40,3% en 2018, según la encuesta del banco central de agosto, en comparación con el 31,8% de julio y el 30% de junio
Los analistas dicen que el banco central debería continuar reduciendo la volatilidad del tipo de cambio; no hay espacio para cortar la tasa.
Puntos de vista. TPCG (Fernando Giménez, Estratega)

“Consideramos que no tendrán margen para reducir las tasas en los próximos meses debido a las crecientes expectativas de inflación y al sentimiento bearish en el peso”.
Elypsis (Gabriel Zelpo, Economista Jefe)
Dice que no es completamente claro que la incertidumbre cambiaria haya finalizado.
“No sólo se muestran registros de inflación incómodos para el Banco Central, sino que es muy probable que se aceleren luego de la fuerte suba del tipo de cambio”
Los datos de inflación empeorarán en los próximos meses
Continuum Economics (Priscila Robledo, Economista)

Una mayor calma en mercados debería garantizar que no haya más subas
El banco central se ha comprometido a no reducir la tasa del 60% este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas