Canelo Alvarez: Favorito de los expertos

Canelo Alvarez: Favorito de los expertos

FILE - In this Sept. 13, 2017, file photo, Canelo Alvarez, left, and Gennady Golovkin pose for photographers during a news conference in Las Vegas. Golovkin and Alvarez had to follow a circus to town the first time they met a year ago. Maybe that's why they've created a bit of an act themselves for their fight Saturday night for the middleweight title. (AP Photo/John Locher, File)

En este punto, la única pregunta que vale la pena formular es: ¿Quién ganará la revancha por el título mundial de peso medio del sábado por la noche entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez? Nuestros expertos hacen sus selecciones.
Dan Rafael, ESPN.com. Golovkin por decisión. Elegí a GGG por decisión en la primera pelea y se la robaron en ese horrendo empate. No es necesario cambiar la predicción. GGG, el boxeador superior, por decisión una vez más en otra buena batalla.
Nick Parkinson, ESPN UK. Golovkin por decisión. Golovkin será un poco más fino y activo para ganar una decisión estrecha, y se acumulará más seguridad a medida que avance la pelea.
Teddy Atlas, ESPN TV. Alvarez por decisión. A Golovkin le robaron la decisión en la primera pelea pero envejeció un año más, y Álvarez se enteró de que podía manejar este nivel, y aparte de las drogas para mejorar el rendimiento, esta vez Canelo sabe lo que necesita ser: el tipo más pequeño pero más rápido, más inteligente que gana una decisión sobre un Golovkin más lento.
Nigel Collins, ESPN.com. Alvarez por decisión. Las subestimadas habilidades boxísticas y el golpeo corporal de Canelo marcarán la diferencia en una pelea mucho más entretenida que su primera pelea.
Steve Bunce, ESPN UK. Golovkin por decisión. Escogí a Canelo en una pelea apretada y táctica el año pasado. Este año, espero la misma pelea apretada y táctica, pero voy con GGG. Será controversial nuevamente.
Julio César Chávez, ESPN Deportes/ A Los Golpes. Álvarez por decisión. Debo seguir con Canelo por su juventud y por su fuerza, pero estará en una pelea muy dura porque Golovkin sigue siendo un pegador muy peligroso.
Eric Raskin, HBO Boxing. Álvarez por decisión. Soy un firme creyente de que el empate en la primera pelea no fue un robo (incluso si la tarjeta de puntuación de Adelaide Byrd fue atroz). Estos dos boxeadores de élite estaban igualados hace un año, y a menos que hubiera algo «mejorado artificialmente» en el rendimiento de Canelo (una posibilidad que no podemos descartar), espero que se beneficie más que Golovkin del paso de los últimos 12 meses. Estoy esperando otra decisión cerrada y controvertida, y creo que este es el camino del Álvarez más joven y con golpeo más veloz.
Joe Cortez, ESPN Deportes
Golovkin por decisión. La revancha está aquí y el resultado no dejará dudas esta vez. Gennady será el agresor mientras golpea a Canelo con golpes más fuertes en el cuerpo y la cabeza durante toda la pelea.
Charles Moynihan, productor de Buró de ESPN. Álvarez por decisión
En un esfuerzo por sacar el resultado de las manos de los jueces, ¿Golovkin tomará demasiados riesgos innecesarios y quedará expuesto? Sí.
Delvin Rodríguez, ESPN Deportes. Álvarez por decisión dividida. Canelo traerá el mismo estilo de boxeo que la primera pelea, pero con menos movimiento y más golpes combinados, por eso me inclino por él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas