Más Que Deportes. A 29 días de la Pelota Otoño-Invernal

Más Que Deportes. A 29 días de la Pelota Otoño-Invernal

Edward Tavárez

Ya entramos al tramo final del receso de nuestro béisbol otoño-invernal, el cual arranca en 13 de octubre con el partido oficial entre los grandes rivales de nuestros tiempos y los más ganadores, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en Santiago.
Los Mameyes, con una directiva renovada pero con las mismas ganas de ganar el campeonato, este año dedicado al expresidente de la liga Leonardo Matos Berrido, saldrán al terreno con un equipo ya competitivo y con la esperanza de que en el primer mes sean reforzados con jugadores ya probados como Ronny Rodríguez, Edwin Espinal y algunas contrataciones de interés, según las afirmaciones de su gerente general Manny Acta.
Licey es uno de los equipos menos activos durante el receso y tendrá la interrogante de un gerente general novato en Luis Urueta, el mismo que fuera su dirigente la temporada pasada cuando cayeron en una gran final ante los cibaeños.
Las 6 organizaciones se fortalecieron durante el sorteo de novatos celebrado el pasado miércoles 12 en la plaza Sambil, donde los Toros del Este escogieron como primer pick al intermedista de la organización de los Rays de Tampa Vidal Bruján, que ya cuenta con el permiso para accionar desde el principio. Hay muy buenas expectativas y presiento que este será uno de los mejores torneos de los últimos años.
Los 100 triunfos de Boston
Los Medias Rojas fueron el primer equipo en clasificar a los playoffs del 2018, lograndolo aun faltando 17 partidos en el calendario regular. Los dirigidos por el boricua Alex Cora, a mi juicio una línea para el dirigente del año en el joven circuito, se convirtieron en el equipo que más rápido llega al centenar de triunfos en las últimas 17 temporadas, alcanzando la citada cifra en apenas 146 partidos. Boston le siguió los pasos al Seattle del 2001 que lo logró en 140, temporada en la que establecieron un récord de 116 victorias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas