Proyectan éxito Juegos Escolares

Proyectan éxito Juegos Escolares

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, presentó ayer el proyecto de los Juegos Deportivos Escolares 2019 ante el Comité de Apoyo de Monte Plata, en el Congreso Nacional.
Minaya detalló los pasos que se darán para la realización de estos juegos, que han de celebrarse el próximo año en la provincia Olímpica y Esmeralda, con sus municipios Bayaguana, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boya y Monte Plata. La actividad fue realizada en el salón Charles Summers, del Senado de la República y contó con la presencia de los miembros del Comité de Apoyo, encabezado por el senador Charlie Mariotti, Ramón Emilio Contreras, superintendente de Pensiones; César Prieto, superintendente de Electricidad; Isaac Ogando, director del Centro Iniciación Deportiva (CIDE) en Bayaguana y el viceministro de Salud Pública Roberto Peguero.

Además, participaron Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas; Martín Zapata, viceministro de Hacienda; Nicio Rosario, gobernador de Monte Plata; Jesús Manuel Soriano, director Regional Educativa 17, de Monte Plata y el periodista Primitivo Cadete.

En los próximos juegos escolares participarán más de tres mil estudiantes-atletas, en 22 deportes, teniendo estos que superar las diferentes etapas eliminatorias, desde el intramural en las escuelas, hasta llegar a representar sus zonas durante los juegos.

En la competición, los equipos se dividirán en seis zonas: Este, Sur, Noreste, Noroeste, Santo Domingo y la 6ta Zona, que esta vez será representada por la provincia de Monte Plata y sus municipios.

El director del INEFI estuvo acompañado por los subdirectores Nelson Acevedo y William Tapia, además, el director administrativo y financiero, Miguel del León, y el director técnico, Juan Febles.

“Nosotros no salimos a buscar juegos por tener juegos” dijo Mariotti, al explicar que esta provincia quiso la sede del evento escolar por razones específicas, impulsar a los atletas desde las escuelas y fortalecer la regional educativa 17 (Monte Plata).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas