Someten amparo contra Mitur

Someten amparo  contra Mitur

Dr Angel Lockward, Durante una Rueda de prensa en el Tribunal Administrativo en Santo Domingo Rep. Dom. 13 de septiembre de 2018. Foto Pedro Sosa

El abogado Ángel Lockward sometió ayer ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo de cumplimiento contra el Ministerio de Turismo (MITUR), por este último alegadamente carecer de registros de los contratos de tiempo compartido firmados por varias empresas turísticas.
Según Lockward, en el Ministerio no existe ningún registro acerca de más de 50,000 contratos de tiempo compartido por unos US$2,500 millones que presuntamente ha suscrito la empresa Lifestyle Holdings.
Afirmó que, a pesar de que es necesario presentar una carta de buena conducta antes de establecer una empresa, el presidente de la citada compañía recientemente había cumplido una condena en Austria por el mismo delito.
El recurso fue sometido en virtud de la Ley del Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y la Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas