FEDA financia 14 millones de pesos a productores de tabaco de Tábara Ariba en Azua

FEDA financia 14 millones de pesos a productores de tabaco de Tábara Ariba en Azua

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financiará 14 millones pesos a productores de tabaco de Tábara Arriba, Azua, como parte de las promesas del presidente Danilo Medina en su Visita sorpresa 221.

El director del FEDA, Casimiro Ramos dio la noticia a los productores de esa localidad al visitarlos en una comisión de de seguimiento encabezada por el vice ministro administrativo Juan Pumarol.

Ramos dijo que esa entidad impulsará un proyecto de 2,000 tareas para beneficiar a 164 productores de tabaco con la finalidad de mejorar su producción y las condiciones de vida de la zona.

“El presidente Danilo Medina estuvo aquí el pasado domingo y les prometió ayudarlos y estamos aquí para cumplir las palabras del mandatario” sostuvo.

De su lado, Juan Pumarol dijo que esos proyectos sin dudas van a tener un gran impacto en la comunidad y que se trata de una clara visión del presidente Medina de fomentar el emprendedurismo.

Destacó que ya van unas 1,600 iniciativas que están empoderando a las comunidades campesinas como esa de Tábara Arriba en Azua.

Mientras que los productores manifiestan su satisfacción por el respaldo dado por el gobierno lo que entienden mejora su productividad ya que sus productos alcanzarán mayor calidad para competir en el mercado internacional.

Más leídas