Chilena busca terapia para cáncer en cumbre de salud

Chilena  busca terapia para  cáncer en cumbre  de salud

Santiago.
La chilena Fabiola Osorio, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile (ICBM) que trabaja en una terapia para el cáncer, participará en la X Cumbre Mundial de Salud que se celebrará el próximo octubre en Berlín, informó esa casa de estudios. Osorio será parte de los 2.000 líderes internacionales que abordarán los desafíos de salud global que enfrentará el mundo durante este siglo durante esa cumbre, organizada por el Gobierno de Alemania y la Fundación Bill y Melinda Gates. La actividad, según una comunicación enviada a Efe, será encabezada por la canciller de Alemania, Angela Merkel; el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom; y el fundador de Microsoft, Bill Gates, que serán los principales expositores. Osorio, inmunóloga del ICBM, lidera un laboratorio integrado por científicos chilenos que investigan la regulación del sistema inmune en la búsqueda de una terapia para el cáncer. El estudio es financiado por el Howard Hughes Medical Institute, de Estados Unidos, con fondos aportados por Gates para desarrollar innovación en ciencia. “Valoro la oportunidad de tener esta conexión global, que también es la oportunidad de posicionar a la ciencia chilena en la esfera mundial, mostrando lo que desde aquí estamos haciendo para contribuir al conocimiento y desarrollo de terapias que mejoren la salud humana”, comentó la doctora Osorio, según recoge el comunicado.
La cita de Berlín abordará temas que “hoy y en el siglo serán importantes, con el foco puesto en aquellos que marcarán los próximos 30 años, desde el cultivo de alimentos a las enfermedades que podrían aparecer”, añadió.
La académica fue electa en 2017 para recibir financiación del Howard Hughes Medical Institute, un instrumento de apoyo entregado a científicos de excelencia, en colaboración con otras instituciones, para apoyar a laboratorios fuera de los países del G8, el grupo de naciones más ricas del planeta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas