Los Nuggets con vista fija llegar a postemporada

Los Nuggets con vista fija llegar a postemporada

El año pasado Denver Nuggets vio esfumar sus esperanza de llegar a los playoffs al caer en un último y decisivo partido ante Minnesota Timberwolves.
Pero, para la tropa encajada en Denver, Colorado, es cosa del pasado, y para la venidera campaña han apostado por un equipo plagado de jóvenes que gira en torno a su piedra angular: el veterano de 12 años en la liga, Paul Millsap.
Aunque dejaron marchar a Darrell Arthur (Phoenix), Wilson Chandler (Filadelfia), Kenneth Faried (Brooklyn), Devin Harris (Dallas ), Richard Jefferson, lograron conseguir a DeVaughn Akoon-Purcell (N), Michael Porter Jr. (N), Emanuel Terry (N), Isaiah Thomas (Lakers), Jarred Vanderbilt (N) y Thomas Welsh (N).
Razón por la que el dirigente Michael Malone buscará mejorar su récord de 46-36, y de paso obtener su pase a la postemporada.
El año pasado el ex de Atlanta, Paul Millsap sufrió una de las peores lesiones de su carrera. El ala-pívot solo pudo disputar 37 de los 82 partidos, siendo un factor concluyente en el resultado. Habrá que ver cómo afecta esta lesión en la muñeca a su consistencia en la presente temporada y a su ya famosa capacidad anotadora. A pesar de todo encestó 14.6, con 6.4 rebotes y 1.2 bloqueos.
El base Jamal Murray viene de una buena campaña ofensiva de 16.7 puntos por juego, pero deberá tomar responsabilidades con el balón si el engranaje de Denver quiere tener posibilidades de funcionar. Basta con observar su pobre average de asistencias de 3.7.
A pesar de la reciente incorporación de Isaiah Thomas, se mantendría en el puesto. La visión de proyecto de los Nuggets, en conjunción con la poca brillantez exhibida por Tomas en su paso por Cavaliers y Los Angeles Lakers, se espera Murray será elegido como base titular para la próxima temporada.
El escolta Gary Harris será pieza clave del proyecto de Colorado que deberá tomar responsabilidades con el balón. Su promedio de 17.5 pts, 2.9 asistencias, 2.6 rebotes hablan bien de sus dotes.
El alero Will Barton (15.7 puntos, 4.1 asistencias y 5 rebotes) es un jugador estable, que aporta grandes dosis de anotación y bajo tableros, derrochando energía y atrapando rebotes defensivos. Será uno de sus más sólidos defensores.
El joven centro serbio Nikola Jokic viene dotado de excelentes números con 18.5 tantos, 6.1 asistencias y 10.7 rebotes. Sin duda alguna es la pieza indispensable de los Nuggets. Su protagonismo en el juego convertirá al joven y polivalente pívot en uno de los mejores centros de la liga.
Michael Porter Jr (10 puntos, 6.7 rebotes y 3 asistencias). A comienzos de la temporada universitaria se mostró como uno de los jugadores a destacar en el draft, pero su poca solidez física y el temor acerca de futuras lesiones no le permitió acercarse a los primeros puestos de la lotería. Veremos cómo se desenvuelve en la liga profesional y cómo desarrolla su físico en esa lucha personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas