Rescatan tres niños que se encontraban en estado de abandono en residencia de La Vega

Rescatan tres niños que se encontraban en estado de abandono en residencia de La Vega

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, rescató a tres niños, entre ellos, un bebé de cinco meses de nacido, que se encontraban desnutridos y en estado de abandono en una residencia de esta ciudad.

La institución informó que los infantes fueron llevados a un centro de salud de la zona y posteriormente fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con la orden de protección correspondiente, emitida a solicitud del Ministerio Público por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que junto al bebé fueron rescatados sus otros dos hermanos, una niña y un niño de aproximadamente dos y tres años de edad, quienes estaban bajo custodia de su madre, quien fue remitida a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta demarcación, para los fines legales correspondientes.

Los nombres de los menores rescatados y el de su progenitora no fueron revelados para proteger la identidad de las víctimas, precisa la información dada a conocer por el Ministerio Público.

El comunicado destaca que los menores fueron rescatados luego que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega confirmara una denuncia de que los niños se encontraban en estado de abandono por parte de sus familiares.

El Ministerio Público resaltó que la Procuraduría General de la República junto al CONANI ha trazado un plan de acción y estrategias conjuntas dirigidas a garantizarles protección integral y oportuna a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo en cualquier localidad del país.

Dijo que como parte de esas acciones, inmediatamente reciben la denuncia de los casos les dan el debido seguimiento mediante el trabajo social y se realizan las diligencias de lugar para salvaguardar su integridad y seguridad, así como para garantizarles alimentación y asistencia médica, entre otros servicios.

Publicaciones Relacionadas