Canciller ve beneficioso para el país formalización comercio con Haití

Canciller ve beneficioso para el país formalización comercio con Haití

Miguel Vargas/Foto: Fuente externa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró hoy que República Dominicana y Haití tienen planes y proyectos en materia de comercio que de ser retomados, se incrementarían las exportaciones y los beneficios para las dos naciones.

Vargas Maldonado explicó que con la formalización del comercio con Haití es posible tener mucho más beneficio, tras indicar que ayudará a transparentar los proceso en una serie de aspectos que abarca desde los aranceles hasta otras áreas que en la actualidad no se están manejando.

«Formalizando el comercio con Haití, podemos tener mucho más beneficio, ambos países», reiteró.

En otro orden, el funcionario resaltó el valor que ha tomado el pasaporte de la República Dominicana, luego de la firma de acuerdos con más de 12 países, entre los que citó Brasil, Perú, Nicaragua, Jamaica, España, El Salvador, Guatemala y otros.

«Eso ha fortalecido nuestro pasaporte dominicano bajo. Bajó del 74 que estaba el ranking a un 62 en estos años, o sea que eso ha sido muy favorable para el fortalecimiento de nuestro documento», significó al referirse a las suspensiones de visado firmadas.

Publicaciones Relacionadas