Por ausencia abogado aplazan audiencia a “Chamán Chacra”

Por ausencia abogado aplazan audiencia a “Chamán Chacra”

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 9 de octubre el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias Chamán Chacra, acusado de asesinar a su pareja y a sus tres hijos.
El tribunal, presidido por la magistrada Arisleidy Méndez Batista, tomó la decisión tras la ausencia del abogado defensor de Portorreal.
Es la tercera vez que la audiencia es aplazada por el mismo motivo, según indicó la abogada de los familiares de la víctima, Alba Nelly Sánchez.
De igual modo, señaló que Portorreal anteriormente era representado por un defensor público, no obstante, ha dicho en las últimas audiencias que será defendido por un abogado privado, quien, hasta al momento, no ha comparecido ante el tribunal.
Los hechos. Según la acusación del Ministerio Público, el pasado 4 de febrero, Portorreal asesinó a su pareja, luego a sus dos hijastras, y el día siguiente, a su hijastro de 9 años, hechos ocurridos en su residencia familiar, localizada en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, sector Enriquillo, Santo Domingo Oeste.
Asimismo, la investigación del Ministerio Público determinó que antes de cometer los asesinatos, el acusado había violado a las niñas, agresión que su pareja le había reclamado en reiteradas ocasiones a través de conversaciones vía Whatsapp y publicaciones en Facebook, en las que expresaba su angustia.
A raíz de esto, la Fiscalía del Distrito Nacional le otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato y violación incestuosa.
El acusado cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas tras acoger la solicitud de la Fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas