¡Hoy vamos a preparar pizza en casa!

¡Hoy vamos a preparar  pizza en casa!

Quién se resiste a saborear una pizza recién salida del horno? Pocos placeres se comparan con degustar un pedazo de pizza bañada con salsa roja, mucho jamón, pepperoni, vegetales, salchicha o pollo y rebosada de queso.
Este icónico plato de la cocina italiana ha trascendido las fronteras y hoy por hoy es una de las preparaciones más difundidas del mundo.
La pizza tradicional se basa en un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, preparado con harina de trigo, levadura, agua y sal, el cual es cubierto con salsa de tomate y abundante queso.
No obstante, esta popular preparación admite ingredientes de lo más variados y se presta a peculiares experimentos a la hora de hacer la masa para aumentar el sabor.
Los mejores ingredientes -y los más solicitados- para preparar una pizza son los vegetales (ají, tomate, cebolla…), champiñones, jamón, aceitunas, pepperoni, pollo desmenuzado, anchoas, camarones, salchicha italiana, queso parmesano, mozzarella, piña, hierbas (orégano, albahaca, tomillo, romero…).
En la República Dominicana se suele disfrutar este plato fuera de casa, para compartir con los amigos o celebrar una fecha especial. Sin embargo, resultaría muy interesante elaborarlo de forma casera.
Aunque muchos piensen que es una receta sumamente trabajosa -sobre todo el proceso de preparar la masa- realmente no lo es.
Con un paquete de harina de calidad e ingredientes frescos, puedes sorprender a tus seres queridos y sacar ese pizzero que llevas dentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas