Prevén escasas lluvias y mucho calor para este sábado

Prevén escasas lluvias y mucho calor para este sábado

Foto: Fuente externa.

Las condiciones meteorológicas para este sábado estarán dominadas, después del mediodía, por la incidencia de un marcado flujo de viento del este/noreste arrastrando humedad, y una vaguada en la troposfera alta sobre el país.

Estas condiciones provocarán un ambiente para que se produzcan nublados con chubascos locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y el gran Santo Domingo. Estas lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó al ofrecer los detalles, que en las horas de la mañana el cielo se mantendrá medio nublado y con lluvias escasas sobre gran parte de la geografía nacional.

Indicó que para este domingo las condiciones se mantendrán similares, y aunque no se prevén precipitaciones significativas, se pronostican algunos chubascos locales con tronadas hacia el nordeste, los Haitises, el Cibao Central y algunas zonas del gran Santo
Domingo, como consecuencia de la vaguada en altura y el viento que estará soplando del este.

Resaltó que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido, a la época del año. En ese sentido, exhortó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Meteorología informó que vigila el desarrollo de la depresión tropical No. 11, que se localiza a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

«La Onamet monitorea la evolución y desarrollo de este sistema, así como también informa de tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera localizada a 890 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas horas», reseñó en su boletín

Agregó que la segunda está localizada a unos 1,200 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores con potencial medio de 40% y la ultima a unos 320 kilómetros al sur de Las Bermudas con un bajo potencial (10%), para convertirse el ciclón tropical en las Próximas 48 horas

Más leídas