Hospitalizada en Barcelona la soprano española Montserrat Caballé

Hospitalizada en Barcelona la soprano española Montserrat Caballé

Barcelona. La soprano española Montserrat Caballé, de 85 años, se encuentra ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por una dolencia relacionada con una enfermedad que padece desde hace tiempo, según confirmó a Efe el centro sanitario.

La cantante de ópera se está recuperando favorablemente de la afección que motivó el ingreso y podría tener el alta médica en los próximos días, según publica el diario La Vanguardia.  

Según fuentes de su familia citadas por el periódico, Caballé padece un problema de vesícula del que está siendo tratada desde hace tiempo en el Hospital de Sant Pau, y del que está mejorando.

La salud de la soprano es delicada desde hace años y, de hecho, su precario estado de salud la libró en 2015 de acudir a los juzgados de Barcelona para a ser juzgada por defraudar medio millón de euros a Hacienda.

El caso se zanjó con un pacto con la Fiscalía que la diva ratificó desde casa, por videoconferencia.  Caballé (Barcelona, 1933) es una de la cantantes líricas más importantes del mundo, ha actuado junto a los mejores intérpretes y en los teatros de ópera más conocidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas