Milton Morrison propone invertir en formación y creación de microempresas para jóvenes y mujeres

Milton Morrison propone invertir en formación y creación de microempresas para jóvenes y mujeres

Decenas de mujeres, muchas de ellas jóvenes madres, compartieron sus historias particulares con el presidente del movimiento político País Posible, Milton Morrison, quien se dirigió a su comunidad para escuchar sus experiencias, sus aspiraciones y planes de futuro.

En Las Casitas de San Luis, una comunidad que, a pesar de estar ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra prácticamente olvidada, también residen decenas de jóvenes con ideas para salir adelante, pero con pocas oportunidades para poner en práctica sus talentos, denunció Morrison tras el encuentro.

Luego de escuchar sus inquietudes, el aspirante a la presidencia de la república propuso capacitar a estos jóvenes y madres con cursos técnicos, además de facilitar las condiciones para la creación de micro iniciativas que les permitan poner en práctica los conocimientos y destrezas y así forjar con sus propias manos su sustento y el de sus familias.

“No se trata de implementar la cultura de la dádiva que fomenta el clientelismo, la idea es suministrar los medios necesarios para que las propias personas sean productivas y autosuficientes, lo cual tiene un impacto en su calidad de vida, felicidad y autoestima”, indicó Morrison.

Morrison resaltó que la iniciativa de acudir a esta comunidad tiene el objetivo de parar por un momento de hablar y dedicar un tiempo a escuchar las experiencias de la gente, tanto las positivas como las negativas, algo que a través de los tiempos no han hecho los políticos dominicanos.

“Si prestamos atención a los problemas de las personas, es más fácil encontrarles solución y evitamos caer en la implementación de medidas que finalmente no satisfacen las necesidades de la gente, como ha pasado por décadas con los distintos gobiernos que ha tenido el país”, propuso Morrison.

 

Publicaciones Relacionadas