Yeni Berenice y Olga Diná, ascendidas a procuradoras de corte de apelación

Yeni Berenice y Olga Diná, ascendidas a procuradoras de corte de apelación

Ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,. Hoy / Gina De Camps

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradoras generales de corte de apelación a las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.

El Ministerio Público explicó en una nota de prensa que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante resoluciones, dictadas en las sesiones del Consejo Superior del Ministerio Público celebradas los días viernes 21 y martes 25 de septiembre, destacando que la posición de Procurador General de Corte de Apelación es la de más alta jerarquía dentro de la carrera del Ministerio Público.

La institución indicó que la magistrada Berenice Reynoso ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, mientras que la magistrada Olga Diná Llaverías en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; la magistrada Luisa Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desde Santiago; y la magistrada Johanna Reyes como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago.

Otros ascensos. Fueron ascendidos también la fiscal titular de Pedernales, Eudyce Fernández Pérez, a procuradora general de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Santo Domingo; la fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Agustina Nieto Vásquez, fue ascendida a procuradora general de Corte de Apelación y designada como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

De igual manera, el fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público con asiento en el Distrito Nacional, y la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación, designada en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

La fiscal titular de Dajabón, Carmen Minaya Moreaux, fue ascendida a procuradora general de Corte de Apelación y designada en la Procuraduría Regional de Montecristi, y el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de La Vega.

En tanto que el fiscal titular de Independencia, Salvador Bello, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Independencia, y el fiscal titular de Peravia, Constantino Beltré Sánchez, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

Asimismo, el fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, José Cabral González, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de Santiago, y el fiscal titular de San Juan de la Maguana, Salin Valdez Montero, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana.

Publicaciones Relacionadas