Ábrele la puerta al otoño

Ábrele la puerta al otoño

Ya ha empezado el otoño y con él vienen las ganas de buscar los elementos adecuados para redecorar nuestro hogar y darle un toque cálido a tono con la estación.
No necesitas hacer grandes cambios, con un par de accesorios podrías dejar que el espíritu de la estación llegue a tu casa.
Un toque ornamental, un detallito aquí y allá, cambiar un mueble o la pintura son simples acciones que nos ayudarán a darle un nuevo “look” a nuestros espacios.
Y para la decoración esta nueva estación, la madre naturaleza es el mejor recurso, así que piensa en coronas o arreglos frescos de follaje otoñal para colocar en la entrada o mesa de noche.
Traemos además otras ideas para decorar tu casa esta temporada y darle un nuevo aire.

¡Los detalles son fundamentales!
Las velas son parte indispensable de la decoración de otoño e invierno, ya que generan atmósferas muy acogedores en contraste con el fresquito que comienza a sentirse afuera. Hay velas perfumadas con aromas de pino o cítricos que son muy agradables y cálidas, otras simplemente son ornamentales y permiten darle un toque especial a tu casa.

Colores neutros
Aunque los colores del otoño siguen siendo el amarillo y el naranja, este año las tendencias marcan una fuerte inclinación hacia los neutros. Los decoradores están cada vez más interesados en los tonos blancos, grises y marrones claros. El secreto detrás de esta tendencia es mantener todo dentro de la misma categoría de tonos.

Las hojas de otoño
Si hay algo propio de esta estación son las hojas secas de los árboles en todas sus tonalidades. Verdes, pardas, marrones, naranjas y amarillas, ellas son las responsables del color del otoño. ¿Por qué no incluirlas en tu casa? Puedes hacer un hermoso arreglo de hojas secas con flores. Por ejemplo, el arreglo de la imagen está sobre una base de frutos secos, lo que acentúa el estilo otoñal.

Madera
Los muebles y accesorios de madera natural son extremadamente importantes para darle a tu hogar un ambiente otoñal. La idea detrás de esta tendencia es resaltar los nudos naturales y los anillos de la madera, que dan la sensación de estar viviendo en pleno bosque rodeados de naturaleza, mientras nos mantenemos dentro de un entorno cálido y confortable.

Accesorios naturales
El otoño y la primavera son las épocas en que la naturaleza está en su mejor momento. Continúa con esta misma tendencia dentro de tu hogar e introduce detalles de temporada en tu sala de estar. Coloca flores en jarrones con racimos o hierbas secas naturales para crear un cálido ambiente. Las flores y el verde de sus hojas siempre dan vida a las casas y hacen que sea más grato permanecer en ellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas