Amarante dice PLD carece de árbitro legítimo

Amarante dice PLD carece de árbitro legítimo

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el pre candidato a la presidencia de la república por el partido de la liberación Dominicana (PLD) licenciado Carlos Amarante Baret, el diputado Elpidio Báez, el diputado José García, la diputada Mercedes Rodríguez, el regidor Danilo Mesa y Winston Juma miembro del partido PLD. Hoy/ Aracelis Mena 26/09/2018

Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que más le conviene son las primarias abiertas para escoger sus candidatos para las elecciones del 2020, porque ese partido carece de un árbitro y su padrón está maleado.
De ese modo se expresó Carlos Amarante Baret, aspirante presidencial de ese partido, al defender la conveniencia de ese modelo que, aseguró, se utilizará en las elecciones internas porque la mayoría de los miembros del Comité Político y del Comité Central lo favorecen.
“No es verdad que el PLD tiene un padrón de 2.7 millones, porque ese es un padrón maleado. Y para la elección de candidatos no tenemos árbitro, por eso es mejor que el proceso lo arbitre la Junta Central Electoral para darle legitimidad a sus resultados”, expresó el dirigente peledeísta.
Para fortalecer su posición sobre las primarias abiertas recordó que, en 2015, el PLD hizo primarias para escoger solo un 10% de los candidatos porque el resto se estableció por acuerdos.
“Sin embargo, hubo dos muertos, urnas quemadas, urnas dislocadas, porque no hay árbitro y el PLD no tiene un padrón confiable, y por eso los partidos políticos nos hemos puesto de acuerdo en la nueva Ley de Partidos para que dentro de las opciones esté el de las primarias abiertas.
“Esto tiene que ver con la democratización, y a que la gente participe no se le debe temer”.
Una licencia para Fernández. Leonel Fernández debería tomar una licencia en la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de mantener paralelamente sus aspiraciones presidenciales, porque esa situación genera un conflicto de intereses en esa organización política, afirmó Amarante Baret.
En ese sentido expresó que, si se apuesta por la transparencia y la consolidación de la cultura democrática en los partidos, desde la presidencia del PLD se debería dar un ejemplo.
“Yo estoy apostando a que en la República Dominicana se consolide una cultura democrática, y en la cultura democrática juega un rol importante el tema de la alternancia en el poder.
“El PLD le ha dado dos presidentes, y yo estoy convencido que al partido lo que más le conviene es una nueva oferta electoral para el 2020”.
Al hacer ese señalamiento expresó que el PLD no debe prohijar caudillos en el siglo 21 porque nadie es imprescindible, sino contribuir a que sus miembros circulen en las distintas posiciones públicas.

El régimen de sucesión presidencial es algo en lo que la clase política dominicana no termina de madurar, afirmó al destacar que hay dirigentes que se creen imprescindibles y eso no está bien.
“Nuestro compañero Leonel fue presidente tres veces, no sé para qué quiere una cuarta o quinta”, destacó.
¿Y si Danilo vuelve? Amarente Baret está convencido que él ganará la candidatura presidencial de su partido.
Pero cuando se le plantea la nebulosa dejada por el presidente Danilo Medina sobre la posibilidad de repostularse, dice que él también esperará que en marzo él despeje las dudas, y en el ínterin seguirá trabajando en su proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas