Vamos a educarnos para vivir mejor en la ciudad Capital

Vamos a educarnos para vivir mejor en la ciudad Capital

El alcalde de la Capital de la República, David Collado, ha estado muy empeñado en desarrollar en los munícipes un sentido de responsabilidad individual con la ciudad donde residen. Sus declaraciones periódicas y sus iniciativas así lo indican. Hacia mediados de este septiembre que concluye promovió el programa “Santo Domingo soy yo”, una acción dirigida a cada residente en la Capital para que esté consciente de que la limpieza de la ciudad también le corresponde a él. Miles de personas se han inscrito ya para participar en el programa, respuesta que podría augurar que será una iniciativa exitosa.
Cuando juramentó a los primeros voluntarios que respondieron al plan, el alcalde Collado dijo lo siguiente: “Uno de los objetivos principales de este esfuerzo es ponernos de acuerdo con los ciudadanos de la Capital para que saquen la basura en un horario único como parte del programa de rutas y frecuencias que será establecido en todo el Distrito Nacional, previo acuerdo con los vecinos de cada sector”.
Más de un síndico o alcalde del Distrito Nacional dijo en el pasado que en la Capital era imposible recoger de manera eficiente la basura porque, a su decir, no se contaba con la cooperación de los millones de residentes que entonces tenía la ciudad. Incluso, hubo un alcalde que desesperado llegó a lanzar la basura al interior de una vivienda. El hecho fue duramente reprochado por los medios de comunicación, pero el mismo no dejaba de indicar el grado de desesperación que embarga a un funcionario que desea obrar bien y hacer las cosas como tienen que hacerse, y sencillamente no puede porque la gente no coopera.
Delineando el camino correcto, el alcalde Collado promueve ahora la educación de los munícipes, y para hacerlo se está valiendo de los mismos residentes en la Capital. Los capitaleños y “campitaleños” que habitan el Distrito Nacional tienen que entender que la higiene y la limpieza, el buen ornato y el orden no bajan del cielo. Hay que conquistarlos cada día con acciones concretas, una de las cuales es la recogida de la basura en el horario discutido con los vecinos y establecido por la autoridad municipal.
“Santo Domingo soy yo” es un excelente programa que merece el apoyo de todos los residentes en la Capital de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas