Enfermeras reclaman más subvención

Enfermeras reclaman más subvención

La unión Nacional de servicios de enfermería y el servicio nacional de trabajadores de enfermería, solicitan al presidente, de la República que incluya en el presupuesto, sometido en el congreso ,una subvención económica para los hospitales de Santo Domingo. En Foto: Lic. Rafaela Figuereo, SR. Julio Cesar Cruceta. Hoy/ Arlenis Castillo/02/10/18.

La Unión Nacional de Trabajadores de Enfermería (Unase) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) demandaron ayer que en el presupuesto del año 2019 sea incluida la subvención para los dos hospitales de los maestros.
Julio César García Cruceta y Rafaela Figuereo, representantes de los gremios, hablaron de las precariedades que enfrentan los hospitales del Seguro Médico de los Maestros (Semma), en Santo Domingo y Santiago.
Pidieron que la subvención de los hospitales sea igualada a la de los centros que reciben gran cantidad de recursos del Estado y no brindan servicios a la población.
Abogaron también por la mejoría de los salarios de las enfermeras, sobre todo de aquellas que trabajan en los centros médicos de los maestros.
Se pronunciaron en favor de que el Servicio Nacional de Salud exija una mayor subvención para los hospitales de la red.
Piden nivelación salarial para los profesionales de la salud de ambos gremios, ya que tienen sueldos de hasta un 50% por debajo de sus colegas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas