¡BOSTON apagó a NY!

¡BOSTON apagó a NY!

En la máxima rivalidad en la Gran Carpa, los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York, con lo que se impusieron 3-1 en la serie divisional de la Liga Americana, para eliminar así a su acérrimo enemigo de los playoffs.
Ahora, los Medias Rojas se enfrentarán a los actuales campeones Astros de Houston en la Serie de Campeonato del Joven Circuito, a ganar cuatro de siete posibles.

El conjunto dirigido por el timonel Alex Cora, que terminó la campaña regular con la mejor marca, 108-54, hizo válidos los pronósticos de favorito sobre los Bombarderos del Bronx que pese a luchar con todo, se quedaron cortos en su intento de forzar un quinto y definitivo partido.

En el cierre del noveno inning, el taponero Craig Kimbrel pasó serios apuros al llenar las bases; primero golpeó a Neil Walker, recortando los locales la desventaja a dos carreras; después Gary Sánchez los acercó a una sola rayita con fly de sacrificio.

Sin embargo, Kimbrel se fajó en la loma ante Gleyber Torres, quien sacó una rola difícil hacia la tercera base, obligado a Eduardo Núñez a bajar por la pelota y lanzar rápido a la inicial, poniendo fuera al venezolano. La jugada todavía se revisó, pero el out se confirmó, diciendo adiós los neoyorquinos de la postemporada ante su afición.

La victoria le correspondió a Rick Porcello, mientras que el revés fue para CC Sabathia; el rescate se lo apuntó Kimbrel.
Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez bateó doble y sencillo y remolcó una.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-1, un doble.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas