Entregan Premios Fundación Corripio; reconocen labor

Entregan Premios Fundación  Corripio; reconocen labor

Premios fundación Corripio. Otorgo cinco galardones en diferentes aéreas. 09-10-18 Foto: José Adames Arias.

Cuatro profesionales de diversas áreas y tres fundaciones recibieron anoche los Premios Fundación Corripio, en su XII versión, y los premios Familia Corripio Alonso, en una solemne ceremonia en el Teatro Nacional, donde se reconoció el amor al saber, al hacer y celebró la cultura, el arte en todas sus formas y la ciencia al servicio de la gente.
Los galardonados son el doctor Jaime de Jesús Domínguez, quien recibió el Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría “Historiografía Dominicana”.
El doctor José Joaquín Puello Herrera fue galardonado con el Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, categoría “Neurología”; a don Freddie Cabral se le entregó el Premio Fundación Corripio de Arte, en la categoría “Escultura” y la licenciada Inés Aizpún recibió el Premio Fundación Corripio de Comunicación, por su “Trayectoria Profesional”.
Mientras que los Premios Familia Corripio Alonso fueron otorgados a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, a la Sociedad Benéfica Amor y Paz Inc. y a la Fundación St. Jude por su labor social al servicio de una mejor sociedad.
Cada galardonado recibió una estatuilla alusiva, un diploma y una dotación de un millón de pesos. La ceremonia se llevó acabo en la Sala Carlos Pintiani del Teatro Nacional Eduardo Brito y se inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Alberto Rincón y la interpretación del tenor Enrique Pina y la soprano Carmenchú Domínguez.
El presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, encabezó el acto, junto a su esposa Ana María Alonso de Corripio y sus hijos Manuel, José Alfredo, Ana y Lucía Corripio Alonso.
En nombre de la Fundación Corripio hablaron Lucía Corripio de González y José Alcántara Almánzar. Piero Bonarelli agradeció en nombre de los premiados.
Corripio de González resaltó la trayectoria profesional y personal de los galardonados, afirmando que son personas que se atrevieron a soñar y a trabajar por un mundo mejor.
“Soñar, perseverar, luchar sin desmayo en pos de un sueño, con trabajo, pasión, constancia…, todo eso me remonta al sueño que tuvieron mis abuelos, al navegar a tierras lejanas en busca de ese gran sueño llamado América”, expresó.
Emocionada agregó que “aquí en la República Dominicana plantaron sus raíces y empezaron a perseguir sus anhelos. Este sueño hoy sigue vivo y evoluciona y se perfecciona en cada uno de nosotros a través de mis padres, hermanos, hijos y sobrinos que han optado por ser parte y contribuir con el mismo”.

Agradeció a los galardonados por su obra de amor “que les ha permitido materializar sus sueños y los de tantas personas, porque con su accionar han impactado de manera positiva y por consecuencia, cual efecto dominó, a la sociedad”.

Excelente música
La ceremonia se inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la actuación de la soprano Carmenchú Domínguez y el tenor Enrique Pina, que por 25 minutos deleitaron al público con piezas como “Danza Baccaral”, “Te quiero Morena”, “Vissi d’arte”, “María la O”, “Granada”, “La bilirrubina” y “Sueño imposible”, dirigida por Alberto M. Rincón Guzmán, director del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, quien mantuvo la atención y el entusiasmo de los presentes por la excelente interpretación de los noveles músicos que demostraron su calidad, tanto en las piezas clásicas, como en las populares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas