Un paseo creativo por el mundo Lego

Un paseo creativo por el mundo Lego

Reportaje del Parque Temático que está instalado en el Centro Comercial Sambil, en el Distrito Nacional. Hoy/ Napoleón Marte 09/10/2018

Los coloridos bloques de la icónica marca Lego marcaron diversas generaciones a ritmo de entretenimiento y destreza a la hora de confeccionar figuras.
Esta conocida marca nacida en 1932 en Dinamarca ha causado emociones a miles de niños y adultos. Es por tal razón que muchos invierten verdaderas fortunas para tener su colección privada.
Ahora, los niños más pequeños podrán descubrir y vivir la magia de formar todo tipo de figuras con Lego, pues, por primera vez llega a República Dominicana, la experiencia para fans de Lego BrickLive, un parque temático que conjuga figuras de Lego, con una serie de actividades donde el protagonista es el conocido ladrillo.
César Castaños, encargado del parque que se ha instalado en el centro comercial Sambil, detalló que este evento es el primero en su clase en el país y que ha sido presentado en países de Europa, Asia, Brasil y Argentina.
Dicho parque, montado en unos 2000 metros cuadrados, está conformado por espacios temáticos, donde los niños pueden formar sus figuras, dependiendo del tema elegido.
El recorrido empieza por la zona del Safari, una mini selva con un león y un gorila con sus crías en tamaño original, realizados completamente con bloques de Lego.
Seguido de esto, se encuentran estaciones como “Duplo”, una gran piscina con bloques grandes para los más pequeños. Siguiendo con el recorrido, los niños se convertirán en verdaderos ingenieros automotrices al crear sus propios vehículos de carrera en la estación “Race Ramp”.
Para los amantes de la geografía, este parque cuenta con una zona que permite diseñar su propia casa y colocarla en la parte geográfica en la cual le gustaría vivir o vive. Esta zona cuenta con un gran mapa del país.
También existe un espacio para aquellos que disfrutan de la saga de Star Wars, donde podrán elaborar sus fastuosas naves espaciales.
Graffiti Wall, Lego Friends, Minecraft, City Bricks, así como Ninjago, son otras de las fascinantes atracciones de este gran parque.
Creaciones de fans para fans es una exposición de verdaderas obras de arte realizadas con bloques. La muestra fue prestada al parque por coleccionistas locales.
Se informó que quienes estén interesados en adquirir alguna pieza pueden dirigirse a La Novia de Villa.
Cinthia Molina, representante del parque, señaló que cada zona cuenta con jóvenes dispuestos a ayudar a los niños. Dijo además que los asistentes del parque fueron entrenados durante una semana en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), por lo que están calificados para trabajar con niños autistas o con síndrome de Down.
Explicó que el objetivo de traer esta atracción al país es además de ofrecer entretenimiento, aportar educación así como estimular las destrezas y creatividad de los niños que asistan al parque.
El parque cuenta con cuatro turnos y está abierto al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:45 de la noche. Las boletas tienen un costo de 1000 pesos general; 2000 pesos, VIP y para tener acceso al parque durante todo el mes, está el pase special guest, a 10 000 pesos.
Bricklive estará abierto al público hasta el 31 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas