EU culpa a Maduro de muerte

EU culpa a Maduro de muerte

Opposition leaders and friends holds a giant Venezuela flag as they walk behind the hearse containing the remains of opposition activist Fernando Alban, during his funeral in Caracas, Venezuela, Wednesday, Oct. 10, 2018. Hundreds gathered to pay their respects to Alban. International condemnation of Venezuela's leadership poured in Tuesday following the suspicious death of the opposition activist authorities say evaded justice by throwing himself from the 10th floor of a police building. (AP Photo/Ariana Cubillos)

El fiscal general de Venezuela reiteró ayer las afirmaciones de que un activista opositor encarcelado se suicidó, mientras que Estados Unidos condenó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por su supuesto involucramiento en la sospechosa muerte.
El fiscal Tarek William Saab dijo durante una transmisión en la televisora estatal que los hallazgos preliminares descartan que hubiera delito en la muerte de Fernando Albán. Sostuvo una fotografía de una ventana abierta en la sede policial en donde Albán era detenido y dijo que los resultados de la autopsia no encontraron señales de lesiones previas a la caída mortal desde el 10mo piso del edificio.
«Toda la evidencia recolectada hasta el momento revela la lamentable circunstancia del suicidio de Albán», dijo Saab. «Tengan la certeza que iremos al fondo de las investigaciones y buscaremos la verdad».
En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders emitió un comunicado en el que condenó «la participación del régimen de Maduro» en la muerte de Albán. Dijo que el gobierno del presidente Donald Trump «continuará aumentando la presión sobre el régimen de Maduro y sus allegados hasta que se restaure la democracia en Venezuela». Mientras tanto, opositores salieron a las calles de la capital sollozando y ondeando banderas venezolanas para unirse a la procesión fúnebre del concejal municipal del área de Caracas. «íQueremos justicia!», coreaban los participantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas