Hoteleros del Este exigen desarrabalizar el entorno

Hoteleros del Este     exigen desarrabalizar el entorno

El Plan Integral de Residuos Sólidos Dominicana Limpia ,inicio el cierre técnico del vertedero del Distrito Municipal de Verón de la provincia La Altagracia acto encabezado por Domingo Contreras . Hoy/ Arlenis Castillo/10/10/18.

Unas 41 mil habitaciones en 65 unidades hoteleras en Punta Cana, con un aporte de más de 56 mil empleos directos y 150 mil indirectos, necesitan de más inversión por parte del Gobierno, en servicios de mejoría del medio ambiente, seguridad y desarrabalización del entorno.
La consideración es del presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, quien recuerda que cuentan con el 60% de las instalaciones hoteleras a nivel nacional y aportan el 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Veloz, manifestó su satisfacción por lo que considera es el inicio de la solución al problema del basurero en Verón, que afecta el polo turístico de Bávaro Punta Cana, que más que un vertedero es un botadero a cielo abierto.
“El Gobierno tiene que intervenir aquí para lograr que esto se desarrabalice en todos los aspectos, esto quiere decir en basura, el aspecto migratorio y la seguridad”, expresó el dirigente de los empresarios turísticos al ser abordado por HOY durante el inicio del proceso de cierre del vertedero de Verón.
Advirtió que no hay destino y desarrollo turístico sin seguridad, que por suerte han mantenido en ese polo turístico, pero que necesitan que el Estado continúe su respaldo.
Señaló que las áreas más arrabalizadas son la de Verón, una parte en Cortecito, así como en el sector Hoyo de Friusa, en la comunidad Alto de Friusa.
Consideró que todavía hay tiempo para desarrabalizar la zona, siempre y cuando haya voluntad política para hacerlo.
En cuanto al inicio de cierre técnico del vertedero de Verón, expuso que para los hoteleros quita una gran preocupación, ya que el botadero es una gran amenaza para el sector.
“Porque si tú ves el sitio donde estamos (en el vertedero) y te das cuenta que a tres minutos de aquí vas a llegar a los hoteles más modernos de todo el país y del Caribe, te darás cuenta de la preocupación nuestra cuando esto se incendia o el daño de contaminación que provoca”, indicó.
Señaló que cuando ha habido fuertes vientos el humo del basurero ha afectado algunos hoteles que quedan muy cerca, lo que crea una gran preocupación para quienes tienen millones de dólares invertidos en este polo.
Sostuvo que el ambiente se torna un poco hostil, ya que el visitante no puede salir y tiene que quedarse en las habitaciones o los restaurantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Este agradeció que el coordinador del programa Dominicana Limpia iniciara el cierre de vertederos por el Distrito Municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas