El 25% ron que se vende evade obligaciones fiscales

El 25%  ron que  se vende  evade obligaciones fiscales

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Ejecutivos de Brugal y compañía, él señor Augusto Ramírez Presidente, señora Mery Melo Vice-presidenta de Mercadeo, señor Franklin Báez Hernández Vice-presidente de Finanzas y Administración, señora Avelina Henríquez Directora de recursos Humanos, señor Fernando Ortega Zeller Vice-presidente de Operaciones y el señor Luis Concepción Vice-presidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos. Hoy/ Aracelis Mena 10/10/2018

El 25 por ciento del ron que se vende en el país no cumple con sus obligaciones fiscales, afirmó ayer el presidente de Casa Brugal, Augusto Ramírez. “No se trata de empresas clandestinas, sino de empresas que están formalmente registradas, pero que no declaran todas sus operaciones”, precisó.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ramírez explicó que todos los años se hacen auditorías de mercado para establecer la cantidad de venta de ron en la República Dominicana, así como las ventas por marca.
En ese contexto, se puede verificar que las ventas son mayor que las declaradas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
A su entender para enfrentar el problema, el Estado debe enfocarse en las destilerías que existen en el país, en las empresas que producen y en las aduanas por donde se entran las bebidas.
“Sabemos que el Gobierno tiene otros planes, pero entendemos que las más efectivas son esas”, agregó.

Asimismo, Ramírez informó que Casa Brugal exporta alrededor de un millón de cajas de ron al año. Según detalló entre 80 a 90 millones de dólares es el ingreso de todos los rones que se producen en el país por concepto de exportación.
De la producción nacional, Casa Brugal tiene un 40 por ciento.
Se estima que la población adulta consume una caja de ron de 12 unidades al año.
Sus productos se comercializan a nivel internacional en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
No descartan insertarse, a largo plazo, en el mercado de la República Popular China, sobre todo, luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas. “Hoy día el ron no es una bebida que el chino está consumiendo”, puntualizó.

Cuentan con un portafolio de marcas icónicas que incluye Ron Brugal, The Macallan, Moët Chandon, Hennessy, Absolut Vodka, Valduero, Emilio Moro, Menage a Trois y Perrier.
En términos de turismo, la República Dominicana es una ventana hacia el mundo, entonces, la prioridad es que el extranjero conozca el producto para luego darle seguimiento en su país, dijo Ramírez.

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