Hubieres anuncia paros en todo el país por combustibles

Hubieres anuncia paros en todo el país por combustibles

Las organizaciones Suscribientes rechazamos por falsas , las declaraciones hechas por los ministros de planificación Económica y Desarrollo ( MPEYD ) Y hacienda en el sentido de que los recursos económicos que genera la Ley de Hidrocarburos 112-00 están destinados a la inversión Invertidos en educación salud y productividad. En foto : francisca Peguero, Juan Hubieres, Luz Eneida. HOY Duany Nuñez 14-9-2018

Las protestas en reclamo por el alza de los combustibles seguirán a partir de este miércoles en todo el país, a pesar de las advertencias del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, de defender el orden público ante los constantes paros del transporte.
Los paros, organizados por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, se extenderán hasta el 29 de este mes e incluirán marchas y huelgas regionales.
Al ofrecer esos detalles ayer, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió que “en esta ocasión no serán paros sorpresas. Serán paros en todo el país en los que se involucrarán la amas de casas, los trabajadores y todos aquellos a quienes no le regalan el combustible”.
Invitó al director de la Policía Nacional a emplear los 22,000 policías que prestan servicios de manera privada a cumplir con su deber en los barrios, “no dando macanazos, sino previniendo las violaciones a las mujeres, el robo y los atracos”.
Hubieres advirtió que la represión no detiene a los pueblos y más cuando un pueblo decide que no quiere más abusos.
Fenatrano ha realizado dos paros sorpresa en Santo Domingo y Santiago, los cuales han provocado caos en las vías y dificultad para los pasajeros llegar a sus destinos.
La agenda. Las organizaciones sociales invitaron a todos los dominicanos afectados por el alza de los combustibles a unirse a la lucha, que iniciará el miércoles 17, a las 9:00 de la mañana con una masiva concentración en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Continuará, dijo, el miércoles 24, a las 9:00 de la mañana, con una marcha al Palacio Nacional que partirá del parque Enriquillo.
También habrá una asamblea popular en la sede del Movimiento Rebelde, el domingo 28, para trazar el siguiente plan de lucha.
Además anunciaron su apoyo a la huelga general que se desarrollará el lunes 29 de este mes en la región del Cibao.
“Todos los hombres y mujeres que quieren que este país cambie tienen que movilizarse, el único escenario que tenemos es la movilización cívica que establece la Constitución de la República”, expresó Luz Eneida Mejía, presidenta de la Coordinadora de Mujeres Transportistas.
Las organizaciones que integran el movimiento son la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJD), Federación Sindical Mundial, capítulo República Dominicana; Universitarios de Renovación (FUR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juventud Duartiana (JD), Juventud Caribe, Movimiento Campesino de los Trabajadores de las Comunidades Unidas (MCCU), Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca), Asociación de Comités de Amas de Casa y la Asociación de Enfermeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas