Microempresas pagarán impuestos sin el anticipo

Microempresas pagarán impuestos  sin el anticipo

A partir de enero de 2019 las microempresas podrán cumplir sus compromisos tributarios mediante un solo pago, simple y sin anticipo, porque entrará en vigencia el Programa Simplificado de Tributación, afirmó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.
“Actualmente se le dan los toques finales a la redacción de la normativa necesaria con la finalidad de que, si todo sigue bien, pueda estar disponible el Programa Simplificado Único- para todas las microempresas”, manifestó el ministro durante el discurso central en la inauguración de la Semana Mipymes en el hotel Dominican Fiesta.

La inauguración fue encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño y participaron también Luciana Mermet, representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), e Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes.

En cuanto a la incorporación de las microempresas a la Seguridad Social mediante el régimen simplificado, en sus primeros tres años de funcionamiento las empresas solo tendrán que cubrir los gastos de salud y riesgos laborales, dijo el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas