SP vacunará más de 400 mil infantes en prevención de la enfermedad neumocócica

SP vacunará más de 400 mil infantes en prevención de la enfermedad neumocócica

Santo Domingo.– El  Ministerio de Salud Pública vacunará unos 400 mil infantes en prevención de la enfermedad neumocócica durante el 2019, en colaboración del laboratorio Pfizer.

La jornada se realizará  a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la  colaboración del referido laboratorio, quienes  aportarán 150 mil dosis de la vacuna 13 valente contra el neumococo libre de costos.

Durante la firma del convenio, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, responsable de la Cartera de Salud y la doctora Graciela Morales, líder del Negocio de Innovación Pfizer Centroamérica y Caribe, destacaron el impacto de la colaboración.

“Este acuerdo donde establecemos a modo de colaboración 150 mil dosis de la vacuna contra el neumococo por parte de Pfizer, constituye un aporte significativo para cumplir con una de las metas principales en las que trabaja el Ministerio de Salud, como es la disminución de la mortalidad infantil”, precisó Sánchez Cárdenas.

Las dosis serán entregadas durante el primer semestre de 2019, y la otra parte para completar las 400 mil, han sido solicitadas al fondo Rotario y el Ministerio de Salud, mediante el PAI, establecerá los criterios y controles necesarios para el adecuado uso de los biológicos.

Vacuna contra el Neumococo La vacuna conjugada neumocócica con la tercera dosis del esquema oficial 2+1 se introdujo al Esquema Nacional de Vacunación en el año 2014, y hasta al momento se alcanzó una cobertura del 64%, en el 2017, por lo que con la tercera dosis se busca lograr un mayor impacto en la población infantil.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas