Agentes DNCD ocupan 395 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína

Agentes DNCD ocupan 395 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el decomiso de 395 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en un operativo de interdicción desplegado la madrugada de este martes en las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

La institución explicó en un comunicado que el decomiso se logró luego de que los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas, daban seguimiento a una embarcación que según los primeros informes habría llegado de Venezuela.

Señala que tras un operativo desplegado próximo a la desembocadura del rio Soco, los ocupantes de la embarcación tipo Cigarrete de 40 pies de eslora, presuntamente lograron evadir la persecución, por lo que los organismos investigativos activan su búsqueda en todo el litoral costero de la región Este del país.

Precisó que se amplían las investigaciones en relación a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentó introducir la carga a territorio dominicano «y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles».

“En el interior de la embarcación fueron ocupados, equipos de radio navegación, GPS, filtros de aceite y gasoil, así como herramientas, baterías, lonas y otras evidencias”, señala la nota de la agencia antidrogas.

La DNCD reseñó que los 395 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicaciones Relacionadas