Acatan en Bonao llamado a paro del Cibao

Acatan en Bonao llamado a paro del Cibao

BONAO.-El llamado a paro por varia organizaciones del Cibao es acatado de una manera total por la población debido a que comerciantes de la parte céntrica de la ciudad y sectores populares cerraron las puertas de sus negocios.

Ante el llamado a paro la docencia escolar pública y privada fue suspendida en este lunes para evitar confrontaciones con manifestantes. Las calles de estas barriadas presentan gomas incendiadas, obstaculizando la circulación vial por las mismas.

Mientras que un contingente policial vigila desde anoche la ciudad para evitar desórdenes, y en tránsito vehicular era nulo la mañana de este lunes.

Durante las primeras horas de la noche de ayer domingo se incendiaron decenas de neumáticos en las vías públicas de los sectores Los Transformadores, Prosperidad y Las Mercedes.

El coronel José Poche Valdez, director del Comando Regional Cibao Sur, dijo esperar que la protesta que desarrollarán los grupos populares sea dentro del marco del respeto a los ciudadanos que quieren circular en las calles.

Varias organizaciones del Cibao convocaron a una huelga regional por 24 horas en la región Cibao Central. Entretanto, un ambiente tenso prevalecía anoche, ante la convocatoria a huelga para hoy, mientras miembros del Ejército y de la Policía Nacional, vigilan la ciudad.

El Colectivo de Organizaciones Populares, Sociales, Sindicales, Choferiles, Comunitarias, Profesionales y de la sociedad civil, está llamado a un paro en protesta por las alzas continuas de los precios de los combustibles, los productos básicos, por los apagones, la falta de agua, mal estado de carreteras y caminos y otras conquistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas