Se cumple paro en Nagua, exigen terminación del malecón y hospital público

Se cumple paro en Nagua, exigen terminación del malecón y hospital público

Fuente externa

Se cumple en un 90 por ciento el llamado a paro del Cibao en Nagua y  el Factor, donde el  transporte es nulo, el comercio mantiene sus puertas cerradas, dando servicio solamente  las oficinas públicas, y algunas  empresas privadas.

En el referido sector, los actos de protestas se sintieron desde la noche de ayer, donde los protestantes escenificaron actos violentos como detonaciones de bombas de fabricación  caseras,  quemas de neumáticos, escombros  en algunos sectores en las vías públicas y enfrentamiento policial.

Mientras que otras localidades de la provincia, como  en Cabrera y Rio San Juan se cumple de manera parcial.

Gremios del transporte de los diferentes municipios mostraron su apoyando al paro de labores en la provincia María trinidad Sánchez.

En el área solo se ve circulado algunos autobuses de caribe tour,  camiones  del ayuntamiento de Naguay uno que otro privado, en algunos localidades donde, hasta el momento la protesta es pacifica.

Dentro de las demandas de la provincias, encabezadas por el frente amplio de lucha popular (FALPO), están la terminación del malecón de nagua, finalización  del hospital público, la reconstrucción de los caminos vecinales, circuito de 24 horas para varios sectores,  y la rebaja de los combustibles, entre otras demandas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas