Wellington Arnaud exige terminación de acueducto Higüey-Bavaro que está en carpeta desde 2009

Wellington Arnaud exige terminación de acueducto Higüey-Bavaro que está en carpeta desde 2009

La Altagracia.– El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, demandó la terminación inmediata del acueducto Higüey-Bavaro, una obra que está en carpeta desde el año 2009 y para la cual se aprobó un préstamo de 75 millones de dólares, pero que, nueve años después, mantiene a gran parte de La Altagracia sin agua potable, con el agravante de que las autoridades no se han dignado a explicar qué se ha hecho con el dinero.

Arnaud sostuvo que a través de denuncias la obra ha sido cuestionada por los higüeyanos debido a que solo han colocado tanques y tubos, pero no han concluido el acueducto, lo que según delaciones, se ha originado una mafia que mantiene a la población sin el vital líquido.

“75 millones de dólares es una suma de dinero muy elevada para que nadie explique nada, por eso nosotros vamos a proceder a investigar, mientras tanto es de suma importancia que se termine ese acueducto porque mejoraría positivamente la vida todos los altagracianos”, externó.

El también diputado por la Circunscripción No. I aseguró que la provincia La Altagracia ha sido olvidada por las autoridades en materia de municipalidad, puesto que de los 85 millones de pesos asignados al presupuesto en este año 2018 para la construcción de mercado municipal de Higüey, a la fecha tampoco se ha ejecutado un centavo.

El precandidato Wellington Arnaud junto a la gente trabajadora de La Altagracia

“El problema de suministro de agua potable en La Altagracia debe ser tener una solución definitiva, por más de nueve años Higüey y las zonas aledañas han estado sufriendo la falta de agua y el olvido de las autoridades, pero tampoco le construyen el mercado a su gente, a pesar de hay dinero asignado en el presupuesto para esos fines”, manifestó.

Durante su recorrido provincial denominado “Arando la Tierra”, como parte de su proyecto presidencial, Wellington Arnaud criticó que siendo La Altagracia una provincia eminentemente turística, las autoridades hayan obviado la responsabilidad de mejorar once playas de esa demarcación, y que a pesar de que para esos fines fueron asignados 495 millones de pesos, hasta el momento solo se han ejecutado 32.12 millones, apenas el 6% del monto total.

“Da pena como los barrios La Altagracia se encuentran abandonados, uno de los más preocupantes es el mal estado de Villa Cerro donde en el medio de la calle hay una cloaca que fomenta la insalubridad sanitaria, convirtiéndose en un foco de enfermedades” sostuvo Arnaud.

Según constató el diputado opositor, el área educativa también ha sido echada a un lado por el Gobierno, pues de los 64 millones de pesos asignados para la construcción de 12 planteles escolares en la provincia la Altagracia, solo se han ejecutado un 13% de ese dinero, es decir, 8 millones de pesos.

Arnaud deploró la falta de oportunidades para la juventud, el azote de la delincuencia y la falta de hospital en el Distrito Municipal de Verón, una obra reclamada hace ya mucho tiempo, pero sin oídos que escuche a la gente buena y trabajadora de La Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas