J-2 decomisa contrabando de 15 armas de fuego y más de 60 mil cápsulas

J-2 decomisa contrabando de 15 armas de fuego y más de 60 mil cápsulas

Foto de archivo.Fuente externa.

Aeropuerto Las Américas.–Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del ministerio de Defensa, incautaron quince pistolas calibres nueve milímetros y más de sesenta mil cápsulas traídas de contrabando desde los Estados Unidos, a través del muelle de Haina Oriental.

Las pistolas marca P-80 y las 60 mil cápsulas para armas de fuego de diferentes calibres, estaban en cajas mezcladas con cartones con jugos de manzana que, según el informe del organismo de inteligencia, llegaron al país en un contenedor procedente de Miami a través de la Compañía Barcelonica Trancomercial.

Se informó que con relación al caso, una persona se encuentra bajo investigación de los oficiales del J-2 y de otros organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Se dijo que el apresado está estrechamente ligado a la compañía importadora de mercancías.

Las agencias que llevan a cabo las investigaciones explicaron que las mismas serán profundizadas con el propósito de establecer si se trata de una red de traficantes de armas de fuego desde los Estados Unidos a través del muelle de Haina Oriental. Otros casos similares han sido detectados este año en el mismo lugar.

Las armas decomisadas y las municiones, fueron llevadas a la Dirección de Material Bélico del Ministerio de Defensa, mientras que la persona apresada se encuentra en la sede de la Dirección de Inteligencia J-2. Tanto en el muelle de Haina Oriental como en otros muelles, la vigilancia ha sido considerablemente reforzada.