Feria Dominicana en España: Nuevo modelo de proyección de la “Marca País” en el exterior

Feria Dominicana en España: Nuevo modelo de proyección de la “Marca País” en el exterior

Madrid, España.-La tercera versión de la “Feria Dominicana en España 2018”, se celebró de manera exitosa enmarcando el evento como un nuevo modelo de proyección de la República Dominicana en el exterior.

Por primera vez fuera del territorio dominicano se conjuga en un mismo evento los diversos sectores comerciales de gran importancia para el desarrollo del país y las manifestaciones culturales de la República Dominicana.

Durante el discurso de apertura, el director de la Feria y presidente de la Asociación Amo Dominicana, entidad organizadora del evento, Frank Segura, destacó que los dominicanos en el exterior representan un pilar en la economía dominicana y están en capacidad de aportar y brindar experiencias en el ámbito tecnológico, comercial y del turismo.

Feria en España 2

“Por eso entendemos que la República Dominicana tiene un gran valor en su diáspora que está pendiente de desarrollar”, afirmó.

De igual manera, manifestó que “esperamos que este tipo de iniciativa siga promoviendo los valores del país, y que podamos crear y articular proyectos positivos que vayan a favor de la imagen de nuestra tierra”.

El evento único en su tipo realizó la Exposición de Artesanía y la Muestra Gastronómica, proyectando parte de las tradiciones criollas e identidad cultural, así como también un espacio para la promoción del turismo, la inmobiliaria y un encuentro de empresarios y comerciantes dominicanos en España.

Estuvieron presentes el representante del embajador dominicano en España, Felipe Herrera y el cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, quienes saludaron la iniciativa y felicitaron los esfuerzos de la Asociación Amo Dominicana.

Además tuvieron participación el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, la gerente de inversión del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), Natalia Vásquez, el cónsul dominicano en Génova, Santiago Rodríguez, el responsable de la empresa licorera Ron Veleiro, Luis García y demás colaboradores del evento.

La Feria se llevó a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el Hotel VP El Madroño de Madrid, al que asistieron un nutrido público dominicano y español, quienes disfrutaron del programa de actividades que fue coordinado por la directora de Eventos Estratégicos, Doris Araujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas