Expo Monte Plata 2018 proyectará películas filmadas en esa localidad y un cine foro

Expo Monte Plata 2018 proyectará películas filmadas en esa localidad y un cine foro

Como parte del contenido de educación con diversión que entregará Expo Monte Plata 2018 en su décima versión está la realización de un foro de cine con la proyección de siete películas dominicanas con el apoyo de la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana.

Este  foro comprende la proyección de tres grandes producciones que usaron a la provincia Monte Plata como parte de sus locaciones, algunas completas  y otras parciales como son: “La Hija Natural”, de Leticia Tonos, “Biodegradable”, de Juan Basanta y “Tubérculo Gourmet”, de Archie López.

La instalación técnica y la cartelera a desarrollarse están enmarcados dentro del programa “La cinemateca sobre ruedas”, que incluye un taller de apreciación cinematográfica a cargo de la directora de la cinemateca Fiora Cruz Carretero, que se titula “Yo sé de  cine” y un conversatorio sobre una producción local.

El Primer Foro de Cine de Expo Monte Plata tiene además la proyección de las películas “Carpinteros”, de José María Cabral y “Mañana no te olvides”, de Pinky Pintor.

Pinky estará como director invitado, protagonizará un Cine-Forum con el público invitado para hablar de “Mañana no te olvides”, que será proyectada en pantalla gigante a cielo abierto como parte de las iniciativas de la Cinemateca y su programa “Cine  bajo la Luna”.

Los niños de Monte Plata tendrán su propio programa, ya que podrán disfrutar de dos largometrajes realizados especialmente para el público infantil: “Los Fabulosos Má Mejores” y “3 al Rescate”.

El senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti destacó el interés de Expo Monte Plata en brindar experiencias nuevas a los pobladores de este territorio y de aportar a la formación y la educación en los distintos ámbitos de desarrollo profesional con la realización de cuatro foros que incluye en el contenido de la principal feria de desarrollo provincial del país.

Agradeció el respaldo recibido de Yvette Marichal y DgCine y de cada uno de los directores que donaron sus producciones para que puedan ser proyectadas de manera gratuita.

Las películas se estarán realizando en el salón de eventos del Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, durante el fin de semana del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

El foro de cine está bajo el cuidado de Marivell Contreras, Fiora Cruz y Daniel Flores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas