Personalidades destacan méritos de cantante Lucho Gatica

Personalidades destacan méritos de cantante Lucho Gatica

Figuras del arte y el espectáculo de República Dominicana expresaron su dolor por la muerte del bolerista chileno Lucho Gatica, ocurrida el pasado martes a los 90 años en México.
El cantante, locutor, actor y escritor Fernando Casado, dijo a ‘Alegría! que Lucho Gatica no tiene comparación. “Es el principio y el fin de un nuevo estilo de la balada y el bolero que se quedó en lo personal. Por más imitadores que tuvo no alcanzaron la estatura de Lucho”.
Casado añadió que es un ejemplo para todos los cantantes y que los de ahora, que tienen otro estilo, debieran copiar y acercarse a la forma de Lucho Gatica.
Por otro lado, el empresario artístico Luis Medrano dijo que Gatica se lleva y deja la elegancia y el sonido melodioso de esa música que emociona, que despierta pasión y es puro sentimiento. Lo presentó en tres ocasiones en el país: en 1996 en “Cien años del bolero” y en 1997 “Con la magia del bolero”. Medrano agregó que en 1998 también trajo a Lucho Gatica para el concierto “Los grandes amores y pasión por el bolero”.
De su parte la cantante Jackeline Estévez declaró que el bolero ha perdido a uno de sus mejores exponentes. “En los años 50 Lucho Gatica fue el más grande bolerista de América. Se fue un ícono de la música romántica. Paz a su alma”, concluyó la intérprete de “Crisálida”.
Finalmente el empresario artístico Raphy D’Oleo definió la cualidades vocales de Lucho Gatica en pocas palabras: “Único, excepcional. Paz a su alma”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas