Miguel Vargas: El país ha cosechado “progresos” en distintos campos, en Cumbre Iberoamericana

Miguel Vargas: El país ha cosechado “progresos” en distintos campos, en  Cumbre Iberoamericana

El canciller Miguel Vargas viajó este martes a Guatemala para participar en laXXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en representación del presidente Danilo Medina. Hoy/Fuente Externa 13/11/18

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, hizo  un repaso de las políticas que se ha puesto en marcha en el país para combatir la pobreza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Vargas, que representó en el cónclave iberoamericano al presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró que su país ha cosechado “progresos” en distintos campos, como la pobreza, el agua, la educación y la sanidad, y que esto se ha debido, en parte, a las altas cifras de crecimiento económico del país.

“En los últimos cuatro años, la tasa promedio del Producto Interior Bruto (PIB) de la República Dominica y se proyecta para este año un crecimiento de 6,8 %, (lo que va a permitir reducir) la pobreza multidimensional a un 21 % y a un 25,5 % la pobreza monetaria”, dijo el ministro durante su intervención en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Vargas también dijo que la productividad agrícola ha mejorado gracias a la “prioridad” del Gobierno en ese sector y que el país está comprometido con la sostenibilidad y la protección de sus recursos naturales, así como con las energías renovables.

Los ODS son un conjunto de compromisos adoptadas por 193 países en septiembre de 2015, que sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030.

Los 17 objetivos plantean políticas globales orientadas a erradicar la pobreza y la desigualdad, fortalecer la educación, la salud, la cultura, la equidad de género y la protección del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas