Neiba se prepara para su quinta edición feria del libro

Neiba se prepara para su  quinta edición  feria del libro

5ta Fe5ta Feria del Libro en Neiva 2018. HOY/ Guillermo Burgos

El municipio de Neiba se ha unido a las provincias del país que luchan por dar un espacio al talento local, por eso en esta ocasión desarrollan la V entrega de la Feria del Libro 2018 dedicada al psiquiatra y escritor José Miguel Gómez.
El evento se desarrollará del 23 de este mes al 2 de diciembre y tiene el objetivo de promover la lectura, la escritura, el teatro, la pintura, artesanía, el cine, la danza, ritmos autóctonos y demás expresiones culturales del municipio de Neiba, además de brindar un espacio donde los escritores, gestores culturales e intelectuales de los municipios de la región expongan y den a conocer sus obras.
El presidente de la Comisión Organizadora del evento, Nouel Florián Pérez, indicó que los diez días que dure la feria estarán también dedicados a la provincia Independencia y contarán con escritores, poetas y artistas nacionales e internacionales.
De su lado, el vicepresidente de la comisión informó que en el evento se presentarán conferencias, foros y charlas, además tendrán un espacio para presentar la gastronomía originaria de Neiba, entre las que se encuentran: el vino, el pollo con coco, el pan de batata y el moro de yonyon.
Entre los expositores y escritores que se espera que participen en el evento figuran; León David, Juan Daniel Balcácer, Indhira Gratereaux, Rafael Pérez y Pérez, Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura 2018, Mario Lama y el propio homenajeado José Miguel Gómez.
La Feria del Libro de Neiba se celebra desde al año 2013 y en sus versiones anteriores estuvo dedicada al escritor Manuel Matos Moquete oriundo de Tamayo, a la cual a asistieron más de veinte mil personas, el municipio de Jaragua fue el invitado.
Mientras la segunda feria fue dedicada al escritor de Neiba Ángel Atila Hernández Acosta y tenía a Barahona como invitada, en este evento participaron 50 mil personas.
La tercera se dedicó a Apolinar Perdomo, y estuvo dedicada a Azua como provincia invitada, así mismo la cuarta versión fue en honor a Jorge Noboa y se invitó a la provincia de San Juan.
En esta quinta entrega participarán las autoridades de la provincia Independencia y Baoruco en apoyo al evento más importante de la cultura de Neiba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas