Repatrian 760 haitianos que estaban residiendo ilegalmente en el país

Repatrian 760 haitianos que estaban residiendo ilegalmente en el país

Al menos 927 extranjeros que están residiendo ilegalmente en el país, fueron detenidos en las últimas 48 horas por inspectores de la Dirección General de Migración en operativos que abarcaron seis provincias y los municipios de Santo Domingo Este y Norte.

Entre los arrestados figuran 760 nacionales haitianos, hombres y mujeres de diferentes edades, quienes, en la mañana de hoy, fueron trasladados a distintos puntos de la frontera Haití-República Dominicana y devueltos a su país.

Los demás extranjeros arrestados, fueron trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, hasta realizar los arreglos de repatriación a sus respectivos países, incluyendo Venezuela, Colombia y China.

De acuerdo a un informe suministrado a este medio por el Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas de Migración, los operativos fueron realizados en distintas zonas de las provincias de Azua, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Mao, Valverde y Santiago de los Caballeros.

También hubo detenciones de extranjeros indocumentados en calles, avenidas y en construcciones de obras de los municipios Santo Domingo Este y Norte, donde los operativos se han incrementados considerablemente en las últimas horas.

Los inspectores de Migración están dotados de aparatos lectores de los documentos de los extranjeros quienes determinan en los mismos lugares, la legalidad o no de los papeles mostrados por los ciudadanos. Las autoridades actúan bajo el amparo de la ley 285-04, que regula el Sistema Migratorio Nacional.

Se estima que este año, más de 60 mil extranjeros, han sido repatriados por la Dirección General de Migración, más del setenta por ciento de ellos, nacionales haitianos que en el país, se dedicaban a diferentes actividades productivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas