Cierran dos centros de expendio de bebidas alcohólicas por permitir entrada a menores en Santiago

Cierran dos centros de expendio de bebidas alcohólicas por permitir entrada a menores en Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio Público informó que procedieron al cierre definitivo del Bar Génesis y de manera temporal por un período de quince días del centro de expendio de bebidas alcohólicas The Sapo Drink, ambos localizados en el sector Cienfuegos de esta ciudad, por permitir la entrada de menores de edad.

La institución explicó que el propietario del Bar Génesis, Francisco Antonio Vásquez Pichardo, y el de The Sapo Drink, Juan José Cabrera Silverio, serán sometidos a la justicia y dijo que pedirán que les sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.

Detalló que dichos imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la presunta violación de los artículos 22, 23, 396 literal B y 412 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En ese orden, el órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación del caso, resaltó que dicha normativa contempla el tipo penal de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y tabacos a menores de edad, además de que prohíbe su entrada a dichos establecimientos y que se les vendan o suministren productos que les puedan crear dependencia física o psíquica.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que los menores de edad, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, fueron entregados a sus padres bajo la firma de un acta de compromiso, donde los mismos se comprometieron a velar y resguardar la salud y bienestar de los adolescentes.

La información indica que los allanamientos fueron ejecutados por miembros del Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía de Santiago, quienes durante la requisa encontraron en el área de cliente del Bar Génesis cinco porciones de una sustancia, con un peso aproximado de 1.5 gramos, que se presume es cocaína, lo cual también se investiga para adoptar las decisiones de lugar.

El Ministerio Público resaltó que los operativos se realizan para contrarrestar el ingreso de menores de edad a esos centros, siguiendo los lineamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, de proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas