Cámara de Diputados en deuda; el Inprescondo con déficit

Cámara de Diputados en deuda;  el Inprescondo con  déficit

Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana está endeudada y en déficit. El expresidente de la Cámara, Rubén Maldonado, admitió que durante su gestión no tuvo los recursos económicos necesarios para realizar las grandes inversiones, las que califica de “cuantiosas”, las cuales extraoficialmente se manejan por el orden de los 200 millones de pesos.
El escándalo en esta cámara del poder Legislativo sale a relucir al conocerse de una deuda con el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo) por cuotas dejadas de pagar en la administración de Maldonado, tiempo en el que sin embargo, reconstruyó -por áreas, casi todo el Congreso Nacional en la parte que ocupan los diputados, incluyendo recepción, sala de espera, estacionamiento y la colocación de cámaras de vigilancia en circuito cerrado.
Pero Maldonado, vinculado al área de la construcción, no dice el monto de la deuda del órgano legislativo que dirigió durante un año -hasta el pasado 16 de agosto- cuando fue sustituido por su compañero peledeísta, Radhamés Camacho.
A su sucesor se le atribuye pagar -a modo de avance a la deuda- unos 60 millones de pesos.
Adujo que pagó y dejó deuda. Preguntó al respecto, Maldonado señaló: “para hacer tantas cosas, pues, siempre se incurre, a veces en déficit”.
El Inprescondo es la institución que se encarga de velar por el bienestar de los exsenadores y exdiputados dominicanos.
Criticas al acuerdo elimina visado a salvadoreños y peligro dar cobijo a Augusto “Willie” Falcón. La Cámara de Diputados ratificó ayer el acuerdo firmado por la República Dominicana para suprimir el visado a los ciudadanos de El Salvador, tal y como lo suscribieron ambos países el 23 de febrero del año pasado.
Pero el proyecto tuvo un prolongado debate por parte de los legisladores que se oponen a que se exonere a esos centroamericanos de las visas para entrar al país, en momentos en que le cierran la frontera a los haitianos.
La diputada perremeísta Elsa de León minimizó los beneficios del acuerdo para el país y aprovechó para advertir del peligro que representa para los dominicanos permitir la llegada del narcotraficante cubano Augusto “Willie” Falcón, luego de cumplir condena en Estados Unidos por integrar la red los “cowboys de la cocaína” en los años 80 y 90.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas