COIN denuncia muertes de jóvenes por droga Molly

COIN denuncia muertes de jóvenes por droga Molly

Licenciado Santo Rosario, RP Centro Investigación Integral-COIN. Hotel Radisson. Santo Domingo Rep. Dominicana. 20 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) denunció ayer varias muertes de jóvenes por el consumo de una droga procedente de China que es adulterada en los barrios populares dominicanos.
El narcótico en cuestión se llama Molly, un tipo de anfetamina, cuyos principales componentes son elaborados en laboratorios de China y que, luego de ser traída a República Dominicana, es mezclada con productos como veneno para ratas, acetona, bicarbonato de sodio, azúcar de leche, entre otros químicos que sirven para su corte.
La sustancia es un derivado del éxtasis (MDMA) y suele distribuirse en forma de pastillas y polvo. Los efectos de su consumo son el aumento de las palpitaciones, presión arterial elevada, vasoconstricción sanguínea, sudoración.
También se pueden experimentar ataques de pánico y convulsiones.
Según testimonios, la droga arribó al país hace siete años, y se comercializa principalmente en los barrios, donde el precio de las pastillas varía de RD$500 a RD$800, mientras que un gramo de Molly en polvo cuesta, como mínimo, RD$1,800.
El director de la institución, Santo Rosario, hizo un llamado a las autoridades para que el consumo de drogas sea tratado desde un enfoque salubrista y de derechos humanos, a raíz de la ineficacia de la guerra abierta contra las mismas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas