CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Coalición por la Soberanía se manifestó en el Congreso. Hoy/Fuente Externa 5/12/18

llevan proyecto de ley
Constitucionalistas esperan senadores aprueben petición

Miembros de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 abril del 1965 acudieron ayer en el Congreso Nacional para pedirle a los senadores que no dejen perimir el proyecto de ley que establece que en todas las escuelas del país sea conocida la Revolución de Abril del 65, que el 24 de abril sea declarado como día de respeto y el 28 de abril como Día de la Defensa de la Soberanía Nacional.
Otra petición llevada fue que sea exaltado el coronel Mario Peña Taveras a héroe nacional, por ser quien dio inicio a la Revolución de Abril.
“Pedimos también que se haga una medalla para reconocer los méritos cívicos y patrióticos de todo aquel que lucha a favor de esta patria. Quedarían muy mal parados los senadores si no atienden la petición que le hemos señalado”, dijo Andrés Fortunato, presidente de la fundación.

Piden Tratado de Aranjuez
Nacionalistas piden recuperar políticas de soberanía

El movimiento Acción Patriótica Nacionalista, la Coalición Patria, la Nueva Orden y un grupo de personas que se denominan defensores del país, se  manifestaron  en el Congreso Nacional para expresar que se mantienen  vigilantes para evitar que el presidente Danilo Medina retroceda en su decisión  de no firmar el Pacto Migratorio que propuso la  ONU. Robert Cabral, vocero, acusó a una funcionaria de  Cancillería de anticiparse a anunciar la firma del Pacto.  Advierten que el Pacto eliminaría la frontera y se fusionaría el país.

Ocurrio en MTS
Condenan motoconchista por abuso a menor

Un motoconchista contratado por una pareja para llevar a su hija menor de 8 años a la escuela, fue condenado a 5 años de prisión por agredir sexualmente a la menor.
El condenado es Reynaldo Guzmán González, quien fue denunciado en la Fiscalía de María Trinidad Sánchez el 29 de diciembre del año 2017, luego de que la menor revelara que él le tocaba por sus genitales.

Para el 21 de febrero 2019
Aplazan conocer recurso interpuesto por exjueces TSE

La primera sala de la Corte de Apelación aplazó para febrero del 2019 un recurso interpuesto por  cinco exjueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) contra una sentencia que descargó a 15 seguidores de Guido Gómez Mazara, acusados de  ultraje  y amenazas  contra ellos  durante el ejercicio de sus funciones en la alta corte, y portando cartelones con letreros agresivos en la casa de algunos de ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas