Video: Asegura pre explosión Polyplas tenía una hora según videos

Video: Asegura pre explosión Polyplas tenía una hora según videos

Un saldo de seis personas heridas y pérdidas por más de 20 millones de pesos dejó al Centro de Orientación Integral (COIN) la explosión y posterior incendio de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, según aseguró el director ejecutivo Santo Rosario Ramírez.

Rosario Ramírez afirmó que el COIN fue la segunda empresa, después de Polyplas, que sufrió mayores daños por la explosión, ya que se encuentra ubicada frente a la compañía donde ocurrió el siniestro. Explicó que  seis de sus empleados fueron heridos con los cristales que se desprendieron en el edificio, recibiendo más de diez suturaciones o puntos en las cortaduras.

Consideró que la compañía Polyplas manejó la situación del escape del gas con descuido. “Entendemos que hubo negligencia por la empresa (Polyplas), conforme a los videos que podemos ver,  ya tenían una hora en el proceso de pre explosión, lógicamente cuando ocurrió la onda expansiva rompieron los cristales, computadoras y equipos médico ”, añadió el director del COIN.

Ventanas, puertas, mesas y computadoras del COIN quedaron en pedazos. Al momento de la detonación se  encontraban en el edificio varios de los grupos con el que éstos trabajan, mucho de los cuales fueron afectados psicológicamente, según su director.

El COIN trabaja con grupos vulnerabilizados, consumidores de drogas, personas con VIH, entre otras, las cuales deben recibir tratamiento médicos diarios, para los que se habilitó una área  para casos de emergencias y el suministros de los que necesitan medicación continua.

Santos Rosario pidió al Ministerio de Salud Pública que se hagan mayor asignación de personal médico y reposición de los equipos perdidos producto de la explosión.

Publicaciones Relacionadas