Marcha Verde denuncia a exministro Industria y Comercio

Marcha Verde denuncia a exministro Industria y Comercio

Manuel Robles, vocero del colectivo, El movimiento Marcha Verde depositó formal denuncia en contra del exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón por supuestamente realizar irregularidades en su gestión. la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), debido a que supuestamente la semana pasada no la pudieron presentar ante la Fiscalía del Distrito Nacional ya que alegadamente le indicaron que debía presentante ante la PEPCA. Santo Domingo Rep. Dom. 6 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa

El movimiento Marcha Verde depositó ayer una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el exministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, y varias empresas importadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP).
Asegura que Del Castillo emitió durante su gestión varias resoluciones que beneficiaron de manera exorbitada a las empresas importadoras de GLP mediante el incremento del precio de dicho combustible.
La semana pasada, el colectivo intentó depositar la denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional; sin embargo, no fue recibida, bajo el argumento de que debía ser sometida ante la Pepca.
“Vamos a ir donde tengamos que ir hasta que sean investigadas las múltiples evidencias que muestran la existencia de un contubernio político-empresarial en beneficio de dos empresas del sector del GLP y en detrimento de la población”, advirtió Manuel Robles, vocero de la agrupación.
Sin fundamento. Del Castillo Saviñón defendió las razones que motivaron las decisiones que tomó para que el país ampliara su capacidad de importación de GLP, con la construcción de “modernas facilidades de almacenamiento” y afirmó que gracias a esa decisión, es prácticamente imposible que República Dominicana afronte peligro de desabastecimiento, lo que era un constante dolor de cabeza.
Calificó sin fundamento las acusaciones de dirigentes de Marcha Verde, de que en su gestión alcanzó un patrimonio de RD$377 millones.
Presentó una certificación de la Cámara de Cuentas del 29 de noviembre, que consigna el cumplimiento de su obligación de prestar Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), conforme a la Ley.
Según la certificación, luego de salir del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), presentó en sus declaraciones juradas, RD$86 millones 312 mil 526.00, lo que afirmó, desmiente el supuesto enriquecimiento ilícito.
Del Castillo Saviñón fue ministro del MIC y presidente del Indotel entre 2012 y 2018.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas