Rector Unev dice 4% a Educación debe ser  prioridad

Rector Unev dice 4% a Educación debe ser  prioridad

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Salustiano Mojica, aseguró ayer que el 4% del producto interno bruto (PIB) debe ser una prioridad para la sociedad dominicana y para la educación de los profesionales del futuro.

“Es necesario implementar el presupuesto de ley a Educación, para lograr el cambio que necesita el país, por lo cual exijo se tome en cuenta”, señaló el rector de la Unev.

En otro orden, informó que ese recinto educativo se ha recuperado luego de la resolución del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnológica (MESCyT), sobre la prohibición de la inscripción de nuevos estudiantes.

Mojica informó que esa casa de altos  estudios se proyecta con un gran campus, una especie de ciudad universitaria en la zona oriental, en donde funcionará la Ciudad de la Salud Integrativa  y un clúster de emprendurismo.

El rector de la Unev dio estas declaraciones tras el desarrollo de la trigésima sexta graduación de dicha universidad, en la que invistió a 981 nuevos profesionales en las distintas ramas del saber.

Graduación. Del total de graduandos, 73 pertenecen al area  Educación Inicial, 27 a Letras, 28 a Ciencias Naturales, 49 a Ciencias Sociales, 27 a Lenguas Modernas, 20 a Matemáticas y Físicas, 107 a Educación Básica, 32 a Administración de Empresas, 146 de Contabilidad, 36 a mercadeo, 286 de a Psicología, 11 a Agroforestal, 38 a Enfermería, diez a Teología y 95 al área de postgrado.

El acto se desarrolló en las inmediaciones del Puerto Sans Souci, encabezado por el rector de la Unev, Salustiano Mojica..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas