Caso David Ortiz: DNI explica su participación

Caso David Ortiz: DNI explica su participación

El titular de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez aseguró esta tarde que esa entidad le dio seguimiento al atentado del célebre expelotero David Ortiz.

“Estamos hablando de la figura más popular de nuestro país y de la figura que tiene más incidencia actualmente nacionalmente e internacionalmente, y de hecho, por esa razón se centralizó de que sea el Ministerio Público, en este caso la Procuraduría que emita el informe dado por la Policía para que no haya el más mínino error respecto al informe que se vaya a dar”, precisó Pared Pérez.

El director señaló al ser entrevistado en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio que por la importancia de este caso, han dejado que las instituciones que inciden directamente en este delito (la Procuraduría y la Policía Nacional), sean las que emitan declaraciones al respecto.

Subrayó que el soporte que da el DNI en este tipo de situaciones es informativa, ya que sus agentes apoyan el debido proceso con cualquier tipo de datos que posean para cerrar el caso.

“Es obligatorio y está dentro del juramento del oficial del DNI colaborar  con la autoridad cuando encuentre o vea algún caso o información que pueda dar al trate con el esclarecimiento de un crimen”, añadió Pared Pérez.

Leer más:  ¡Lo que tiene que saber! David Ortiz está en recuperación

Agregó que en el esfuerzo para casos de seguridad e investigación “no hay protagonistas”, es una labor conjunta de todas las instituciones relacionadas al orden, para asegurar la resolución de estos casos y la eficientización de estos organismos.

Pared Pérez aseguró que todavía no se ha confirmado si Ortiz fue objeto de un atentado semanas antes al del domingo, pero que en las próximas horas, la Procuraduría o la Policía se pronunciarían sobre el tema.

Antecedentes

David Ortiz recibió un disparo en un club el domingo en su nativa República Dominicana y se sometió a una cirugía de emergencia. Fue estabilizado y luego trasladado en avión a Boston y llevado en ambulancia, con escolta policial, al Hospital General de Massachusetts.

Las autoridades dijeron que Ortiz, de 43 años, fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó por la espalda casi a las 8:50 p.m. Hora local del domingo en el Dial Bar and Lounge.

La policía tiene a dos personas bajo custodia, el presunto tirador y el presunto conductor de la motocicleta, dijo a ESPN Deportes una fuente cercana a la investigación. Pero oficialmente, la policía ha reconocido el arresto de un solo sospechoso.

Según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, el conductor de la motocicleta fue identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, quien fue capturado y golpeado por una multitud de personas en el bar.

Publicaciones Relacionadas