Pablo Milanes: El mundo sufre una gran avalancha de mal gusto musical

Pablo Milanes: El mundo sufre una gran avalancha de mal gusto musical

El cantautor cubano y mundialmente querido Pablo Milanés dijo que una de las razones por lo que la distribución de sus discos ha mermado se debe a que las disqueras actualmente han adoptado otra línea y es que le están dando prioridad a productos de menos calidad, más superficialidad, de mayor venta y porquería que se está editando en el mundo.

En un breve encuentro con la prensa dominicana, el trovador agregó que actualmente está recopilando composiciones suyas y de otros autores las cuales graba y conserva en sus estudios, porque siente que ahora no es el mejor momento para que salgan.[tend]

“No tendrían ningún éxito, debido a la ofensiva de mal gusto que hay ahora. Esas obras las mantengo guardadas esperando que pase todo esto para luego darla a conocer”, expresó.

Explica que el problema no se trata del afán de hacer dinero, sino de un asunto de calidad, de introducir mala calidad en el producto, en la ideología en la cultura y en el mundo, que lamentablemente abarca también la industria discográfica.

Luego de varios años de ausencia y de haberse recuperado completamente de unas 20 operaciones, el siempre romántico Pablo Milanés regresa al país para ofrecer tres conciertos cargados de sus nuevas y legendarias canciones que lo han dado a conocer en todo el mundo.

Para este reencuentro con el pueblo dominicano, el intérprete y compositor cubano ha preparado un repertorio que incluye canciones nuevas de discos desconocidos y que estrenará aquí y por supuesto, temas como “Yolanda”, “Años” y “Yo no te pido”, entre otras.

El cantor social señaló el martes que el slogan de “Querido” es producto del cariño y la magia que se produce cada vez que se reencuentra con su público y sus amigos.

En sus últimos encuentros con la prensa ha rehusado completamente hablar de política.

Expresó que en sus nuevas producciones sigue inalterable la temática de sus obras, aunque esto no signifique que sea el mismo lenguaje, ritmos y aires de nostalgias, peri deno-ta su incursión a otra generación con el mismo romanticismo.

El artista manifestó su deseo de acercar más su música a las nuevas generaciones con el propósito de que la escuchen, la valores y lo sigan.

“Para mí es un regocijo extraordinario ver en mis conciertos jóvenes cantando mis canciones junto a sus padres y abuelos”, agregó.

El más reciente disco “Pablo Querido” incluye composiciones de Maná, Joaquín Sabina, Fito Páez y Ricardo Arjona.

[b]SUS CONCIERTOS[/b]

Pablo Milanés estará esta noche en el hotel Jaragua en un concierto a beneficio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con Claudio Piantini como contraparte; mañana se presentará en el Gran Teatro del Cibao y el sábado por una petición de la Secretaría de Cultura hará junto a a Víctor Víctor un concierto popular para celebrar el día de la No Violencia Contra la Mujer en la Plaza España, a las 8:30 de la noche.

Este último tiene para él mucho significado, pues para él la mujer es lo más venerado, por lo que su primer disco lo dedicó completo a su madre, además de que en sus composiciones siempre hay un respeto absoluto hacia la mujer en todos los sentidos.

Uno de los conciertos más importante en su trascendental carrera fue el que presentó recientemente en el Auditorio Nacional del Distrito Federal de México con la Sinfónica de Bellas Artes ante más de 10 mil personas. Este encuentro formó parte de la extensa gira que desarrolla por América y Europa.

En la última década Milanés ha realizado 90 giras haciendo un recorrido romántico por México, Venezuela, Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Costa Rica y Brasil, entre otras naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas