Organismos  salud  contra  mortalidad materna e infantil

Organismos  salud  contra  mortalidad materna e infantil

Autoridades del Ministerio de Salud, directores de hospitales, direcciones regionales de Salud y representantes de organismos de cooperación internacional revisaban ayer la manera de acelerar el ritmo en el que disminuye la mortalidad materna.

Luz Herrera Brito, nueva directora del programa Materno Infantil de Salud Pública, ofreció la información en momentos en los que decenas de técnicos revisaban la mortalidad materna que ocurre en los hospitales del sector público.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en el país más de 140 mujeres han perdido la vida en acciones relacionadas con el parto.

Aunque el país ya no podrá cumplir con los Objetivos del Milenio, la nueva gestión impulsa estrategias para que no ocurran muertes maternas que pueden ser evitadas en los hospitales del sistema.

Al encuentro  asistieron miembros de las sociedades médicas especializadas, universidades, organizaciones sin fines de lucro, jefes de los servicios de ginecología y obstetricia y la cooperación internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas